top of page

Plan de intervención

  • Andrea Cruz y Andrea Suárez
  • 13 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

David es un niño de 3 años 4 meses actualmente, nació en la semana 39 de gestación y nació en parto normal, luego de un mes comenzó a presentar llantos sin razón y ahogos constantes, por lo cual la madre decidió llamar a emergencias y dirigirse inmediatamente al Hospital Roberto Gilbert entrando como caso de emergencia; estando ahí comunican a Wendy, su madre, que David padece del Sindome de Wolf Parkinson White, la cual se caracteriza por la asociación de una anomalía en el sistema de conducción cardiaco (vía accesoria) y la aparición de arritmias. A lo cual añadieron que si David se agitaba mucho, si presentaba mucho llanto podría causarse un infarto fulminante. Además de esa información no recibió más y tampoco tiene un grupo que apoye e informe a este tipo de padres con hijos que padecen dicho síndrome; David pasó los primeros meses de vida en el Hospital junto a su madre, su padre por el contrario tenia que estar con la hermana de David y en el trabajo, lo cual impedía que pase tiempo con David.

Wendy comenta su falta de información por parte de especialistas y actualmente David no presenta lenguaje, ni escolarización, aprende lo que su madre le enseña en casa, pero lastimosamente el lenguaje de éste ha sido afectado por el trauma en su infancia.

Para nosotros es muy importante aportar con información sobre el síndrome de David a la familia, acomodar su rutina diaria para que de esta manera sea más enriquecedora para ellos, tanto para David como para todos los miembros de su familia, enseñarles ejercicios o actividades que promuevan el desarrollo de las áreas de David, especialmente el habla y el área social afectiva debido a que no tiene contacto con niños de su edad.

Aplicando lo dicho anteriormente, lograremos que la vida de David y su familia tenga un cambio positivo, ayudando a David a estimular e impulsar sus áreas de desarrollo acorde a su edad y proveer información a los padres brindando una guía para que trabajen juntos por el cambio.

Estamos realmente felices de poder ayudar a David y su familia y ellos se muestran muy agradecidos con nosotras por la ayuda recibida, esperamos continuar con este lindo proceso y alcanzar nuestras metas.


 
 
 

Comments


Escribenos

Posts Recientes
Búsqueda por Tags
Nuestra Comunidad 

Supermamá

Papás Héroes

Paraíso de Bebés

Niños Artistas

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2023 por Blog de Crianza de Hijos. Creado con Wix.com

Av. Los Rosales 122, 28021, Madrid.

info@misitio.com

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

bottom of page